Cómo crear tu estrategia de marketing de contenido en sólo 6 pasos

17 May
2017

El marketing de contenidos es uno de los pilares centrales del marketing digital hoy en día, es en pocas palabras un conjunto de estrategias que tienen como objetivo no solo de generar trafico sino crear contenido relevante para atraer, cautivar y retener clientes.

Marketing de contenido tiene como principio fundamental ofrecer valor agregado a los clientes, crear vínculos de confianza ampliar la experiencia y el concepto de la marca, mediante una buena estrategia e implementación de marketing de contenidos una empresa se puede convertir en una figura de autoridad en el área. El marketing de contenido reduce el coste del marketing tradicional en un 60% y genera 3 veces mas oportunidades de negocio.

Por eso te compartimos 6 pasos para crear tu estrategia de marketing de contenidos:

Definine de objetivos

Lo primero que debes hacer es definir tu objetivo, ¿Para que necesito una estrategia de marketing de contenidos? ¿aumentar el trafico de mi web?¿obtener prospectos para mis ventas?¿convertirme en referente de opinión del medio?. Recuerda que tus objetivos deben ser alcanzables y medibles.

Conoce a tu audiencia meta

Desarrolla un perfil de tu cliente ideal, edad, nivel socio económico, intereses, etc. Crea este perfil para ayudar a tu empresa a entender quienes son tus clientes y que necesitan (Una herramienta muy útil es Facebook Audience Insights).

Analiza a tu competencia

Estudia a las figuras influyentes en la red y medios sociales, existen muchas Herramientas que te ayudaran a saber que temas son los más buscados por tu publico meta, mantente al día .

Planea

Mantener tu sitio y tus redes sociales siempre actualizadas con información fresca, se disciplinado y constante en tus publicaciones, crea un calendario semanal y síguelo al pie de la letra. Si no encuentras tiempo para crear nuevos artículos retoma alguno de tus artículos mas vistos pero no abuses ya que si tienes lectores que se mantienen al pendiente puedes aburrirlos.

Promocionate

De nada sirve que realices los mejores artículos de la web si nadie los ve, date a la tarea de compartir tu contenido en todas tus plataformas digitales web, facebook, twitter, linkedin son muy buenos para maximizar el alcance de tus contenidos, promover todo lo que hagas es importantísimo para llegar al mayor público posible.

Mide

Medir los resultados de tu contenido te ayudará a conocer que es lo que estas haciendo bien o mal, sabrás que temas son lo que mas alcance tienen y podrás mejorar o cambiar de estrategia. Herramientas como google analytics son muy útiles además es gratuita y fácil de usar.

Pues bien como pueden ver crear estrategia de marketing de contenido requiere disciplina y paciencia para alcanzar los resultados que deseas.