5 Secretos de los profesionales para crear anuncios en Facebook

08 Jun
2017

5 SECRETOS DE LOS PROFESIONALES PARA CREAR ANUNCIOS EN FACEBOOK

En los últimos años la competencia en redes sociales se ha incrementado en un 300%, esto quiere decir que para hacer que tus anuncios en Facebook sean exitosos deberás hacer un mejor esfuerzo.

Es por esto que queremos compartir contigo 7 secretos que te ayudarán a crear anuncios efectivos.

1. Define objetivos claros y medibles

Para empezar debes definir cual es objetivo que quieres cumplir con tu anuncio, puede ser enviar trafico a tu sitio web, incrementar tu base de datos, interacción, reconocimiento de marca, etc. Esto es primordial ya que si no sabes para que estás haciendo publicidad te será imposible medir tus resultados.

2. Conoce a tu público

Es un error muy frecuente al iniciar un negocio pensar que podemos venderle a todo el mundo, lo único que lograremos es desperdiciar dinero en personas que en realidad no son nuestros clientes potenciales. Para poder identificar quienes si están interesado en nuestros productos o servicios podemos responder las siguientes preguntas, ¿Qué edad tiene mi cliente?, ¿Donde esta ubicado?,¿Que intereses o aficiones puede tener?, ¿Qué necesidad va cubrir mi producto o servicio?.

Todas estas preguntas nos ayudaran a enfocar nuestros esfuerzos publicitarios en clientes realmente interesados en lo que estamos ofreciendo.

3.Escribe anuncios efectivos

Para escribir un buen anuncio que llame la atención debes incluir los siguientes puntos.

  • Usa las emociones, la primer razón por la que un cliente no compra es el miedo, miedo a perder su dinero, miedo a tomar una mala desición entre otros, por eso debes escribir como puedes mitigar el miedo de tu cliente. Otro ejemplo del uso de emociones es explicar a tu cliente que beneficios o que soluciones obtendrá si adquiere tu producto, por ejemplo: Ahorrar tiempo o minimizar gastos.
  • Añade llamadas a la acción, aunque te suene un poco insólito en tu texto debes decirle al cliente que acciones concretas debe realizar al ver tu anuncio, dar clic, compartir, comentar, llenar un formulario, todo dependerá de los objetivos de tu anuncio.
  • Dale un plus, esto puede ser un descuento, o algo que le de valor extra a tu anuncio.

4.Imágenes impactantes

Recuerda que al usar una red social para hacer publicidad no solo estas compitiendo con otras empresas como la tuya, también estarás compitiendo con los amigos de tu cliente y hasta con los memes, ya que debido a la cantidad de contenido e información que se ingresa en Facebook a cada minutos es impresionante, por lo que solo tienes un par de segundos para llamar la atención de tu prospecto, para lograrlo te sugerimos lo siguiente:

  • Usa imagenes, fotos y vídeo con formatos adecuados .
  • Tus contenidos deben ser de buena calidad, (No deben deformarse, pixelarse o similares.
  • No satures tu diseño, además de que facebook penaliza el uso excesivo de texto haciendo que tus anuncios lleguen a menos personas, el usar exageradamente elementos en tu diseño hará que las personas pasen de largo tus anuncios.
  • Añadir imágenes o videos que muestren personas harán mucho más efectivos tus anuncios.

5.Mide y Optimiza

El medir tus resultados es esencial para el éxito de tus anuncios, Facebook nos ofrece informes muy completo para que descubramos si nuestros anuncios estan teniendo buenos resultados o no, con base en estos informes puedes realizar cambios y optimizar tus campañas.